El Parque Provincial Cueva de las Manos, sitio arqueológico Patrimonio de la Humanidad, reabrió formalmente este sábado para el turismo. El área permanecía cerrada debido a la pandemia de coronavirus desde marzo pasado, informó la Secretaría de Turismo de Santa Cruz.
El lunes último se efectuó una prueba con ingreso de turistas y el despliegue de todos los protocolos sanitarios, que resultó exitosa y desde el sábado ya recibe visitantes.
El parque se podrá recorrer mediante visitas guiadas con grupos de hasta 10 personas, según consignó Provincia. En horarios de inicio fijados a las 10, las 13, las 16 y las 19.
Los visitantes pueden llegar al parque en excursiones contratadas o en vehículos particulares, siempre con cumplimiento de los protocolos sanitarios y el permiso de circulación, que se obtiene en el sitio circulación.santacruz.gob.ar.
Los protocolos para Cueva de las Manos fueron elaborados por el equipo del Parque Provincial que dirige Juan Nauta, perteneciente a la Municipalidad de Perito Moreno, en colaboración con especialistas de la Secretaria de Turismo de la provincia.
Dentro de los más de 600 metros de aleros con pinturas de manos del hombres, mujeres y niños, hay una cueva de unos 10 metros de altura por 15 de ancho y 20 de profundidad, que le dio el nombre al lugar.