Es la mejor medición desde 2001, con más de 1.200.000 viajeros, así lo indicó el Impulso Negocios.
Más de 1.200.000 turistas viajaron por la Argentina durante el fin de semana largo correspondiente al Día de la Diversidad Cultural, un 3,4 % más que en igual período del año pasado.
Es el mejor registro para este fin de semana largo de octubre desde 2001.
El impacto económico es de 5.295 millones de pesos, con un estadía promedio de 2,6 noches y el gasto promedio de cada turista rondó los 4.488 pesos.
“El turismo sigue consolidando su aporte a la economía nacional y sosteniendo puestos de trabajo genuinos en cada destino, en cada región”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Los siete fin de semana largos de 2019 (Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa, 17 de Junio, 9 de Julio, 17 de Agosto y 12 de Octubre) suman 10,3 millones de turistas, con un gasto total de 41.000 millones de pesos.