Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur dijo que el éxito de la gestión sanitaria será importante para el posicionamiento. Se realizó una nueva edición del ciclo Charlas de turismo.
En esta oportunidad, el entrevistado fue Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y ex subsecretario de Turismo de Santiago del Estero.
Sin dudas, el efecto de la pandemia en el turismo fue el eje central, pero también se habló sobre el trabajo en equipo entre público y privado, y las estrategias para seguir seduciendo a los turistas extranjeros.
«Este es el momento para que todo el mundo sepa qué es lo que está haciendo Argentina para cuando se vuelva a la normalidad», aseguró Sosa al referirse a las acciones de promoción que están concretando y a la comunicación que mantienen con los distintos actores.
ACTIVACIONES DIGITALES
Con la decisión de comenzar con la cuarentena y el desconocimiento de hasta dónde podía llegar esta pandemia, un nuevo mapa se nos presentaba en cuanto a las acciones que debíamos realizar. Pero aquí estamos con este desafío que para todo el equipo del Inprotur es apasionante, más allá de la desagradable situación que todo el mundo está atravesando.
En este sentido, indicó que además de evaluar escenarios e identificar a quienes integran la cadena de comercialización también apuntaron al público final, que al seguir confinado en su casa tiene una inserción importante de información negativa.
«A partir de esto, lo que establecimos fueron activaciones digitales con mensajes inspiracionales y esperanzadores; además de estimularlos para que en el futuro quieran viajar», puntualizó Sosa. Durante mayo, junio y julio se publicará este material audiovisual emotivo que sale cada 15 días.
DIFUSIÓN
Estamos llegando a la mayor cantidad de mercados con los que veníamos trabajando. Además, nos contactamos con Cancillería para que nos garantice la difusión en los 150 Consulados y Embajadas de todo el mundo.
TRABAJO EN CONJUNTO
En paralelo a estas acciones dirigidas al público final, también pusieron en marcha otras destinadas a las empresas. «Hace tres semanas definimos la realización de webinars, porque el agente de viajes necesita prepararse para cuando esto vuelva a la normalidad. Hasta ahora generamos aproximadamente 10 seminarios con los que hemos llegado a 3915 agentes de viajes de México, España, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Colombia, Panamá y Honduras», detalló Sosa.
En el más reciente, mostraron el lado B de Buenos Aires y tuvo 333 asistentes. Además, comentó que tuvieron requerimientos por parte de empresas extranjeras, por ejemplo desde México. En ese caso realizaron una capacitación a la que asistieron 1000 profesionales.
Al respecto, subrayó que apuntan a transmitir conocimiento y a compartir información con todos los actores del sector turístico. Siguiendo con esta misma línea, indicó que están trabajando con el sector privado, de hecho tienen un grupo de WhatsApp con empresarios a los cuales diariamente les bajan información sobre lo que realizan y les piden que ellos también las repliquen desde sus canales de información a los socios que tienen en el exterior.