Argentina ha sido destino de millones de viajeros a lo largo de su historia. No solo de turistas sino también de emigrantes de países europeos dispuestos a buscar una segunda oportunidad.
Existen muchos planes que no hay que dejar pasar para quienes apuestan por Argentina como destino o como hogar. Lugares poco conocidos, impactantes por su imponente belleza y encanto.
Villa Pehuenia
En la zona central de la provincia de Neuquén, abre las puertas a los Andes Patagónicos y es como si hubiera salido de una postal de cuento. Da igual si se va en temporada de nieve o sol, lo cierto es que la forma de sus casas, la belleza del entorno natural que la rodea y los lagos, accesibles tan solo dando un paseo, merecen la pena, resaltó Pulso turístico.
Aunque viven de los deportes invernales, mayoritariamente, su gastronomía es también un claro reclamo para quienes decidan quedarse sin practicar sobre esquíes ninguna prueba.
El Hoyo
En Chubut, es otra de las recomendaciones para una aventura en familia a tan solo dos horas de Bariloche. Por supuesto, su principal atractivo es el lago cercano, pero también la artesanía, sus tiendas y su tranquilidad.
Una de las rutas más transitadas es la que lleva a la Cascada Corbata Blanca, que deja con la boca abierta a quien se aventura a hacerla. Una recomendación: calzado cómodo.
Ruta de los Seismiles
Es otra de las aventuras que no puede dejar de hacerse cuando se llega hasta Argentina. Obviamente tiene mucho que ver con la altura de las cumbres, pero es un lugar que no por esperado deja de sorprender y enamorar. Estar a caballo entre Argentina y Chile y ver cómo va cambiando la orografía del terreno merece la pena. Eso sí, vehículos preparados y revisados porque poco hay que sirva de apoyo por el camino.
Los Esteros del Iberá
Es el plan que todo el que quiera desconectar del mundanal ruido de las capitales debe probar. Lagunas, embalses, atardeceres y anocheceres llenos de color y magia, naturaleza en estado puro y silencio, mucho silencio.
Termas del Río Jordán
Pero si hay un lugar que será la envidia de todo el que visite las redes sociales de la persona que cuelgue fotos de este enclave, esas son las Termas del Río Jordán en Jujuy, un lugar paradisíaco que sirve de escenario perfecto para poner los dientes largos a todo el mundo mientras se disfruta de un entorno inolvidable.