La ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, dijo hoy que la provincia se encuentra en «etapa de capacitación» de los sectores turísticos «para un retorno paulatino» de visitantes a la provincia «para mediados de octubre», que en principio serían unos 500 que, cumpliendo una serie de medidas, podrán ingresar al territorio.
En declaraciones a Télam, la funcionaria provincial adelantó que por el momento, y como prueba piloto, sólo se experimentaría en dos regiones rionegrinas: la zona Cordillerana o Andina, con San Carlos de Bariloche como ciudad cabecera, y la región del Alto Valle.
«Es imperioso para nosotros lograr un equilibrio entre lo sanitario y lo económico» indicó Velez.
Ayer, la titular de la cartera turística provincial participó de un encuentro virtual con su par de Nación, Matías Lammens, donde presentó un protocolo modelo de trabajo para el retorno paulatino de la actividad turística en Río Negro.
Vélez señaló que «nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo, siempre pensando en esta apertura paulatina de la actividad turística en la provincia».
«El turismo representa para Río Negro el 30% de su producto bruto geográfico, así que es imperioso para nosotros lograr un equilibrio entre lo sanitario y lo económico, siempre teniendo en cuenta obviamente que lo sanitario y el cuidado de las personas es lo primordial», agregó.