Ante la posibilidad de la apertura turística comarcal en la provincia, en la ciudad de Esquel buscan activar el turismo mediante la realización de actividades que permitan al sector sobrellevar un periodo que fue dificultoso desde el punto de vista económico.
En este marco, Mariano Riquelme, Secretario de Turismo de la ciudad de Esquel, entiende que desde lo económico no va a ser un caudal grande de personas las que se vuelquen a la actividad turística, pero más allá de eso “va a servir como prueba piloto de la implementación de los protocolos”.
En el aire de Cadena Tiempo, Riquelme manifestó su preocupación en cuanto a la apertura del centro de esquí, uno de los principales atractivos de la ciudad: “A esta altura de la temporada no tiene sentido abrir el Cerro La Hoya”, mencionó. “Quizás podría hacerse una apertura para el turismo local, pero lleva muchos días la preparación para lo poco que queda de días de nieve. Además es muy costoso”.
El funcionario municipal indicó que ya se encuentran planificando la promoción para la temporada de verano: “Sabemos que seremos un gran destino post pandemia. Hay que ir pensando reactivaciones regionales. Muchos aún tienen miedo. Dar un paso atrás sería peor. Es un contexto diverso”, resaltó el Diario Jornada.