La temporada de verano 2025 en el Parque Nacional Los Alerces ya comenzó oficialmente, con un acto que tuvo como escenario el imponente entorno natural del área protegida.
La ceremonia contó con la participación del intendente de Esquel, Matías Taccetta, y del intendente del Parque Nacional Los Alerces, Danilo Hernández Otaño. Además, estuvo presente el ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna, quien resaltó los logros alcanzados durante la actual gestión provincial y la importancia de continuar fortaleciendo el turismo como motor económico y social.
Uno de los puntos destacados de la intervención del ministro fue la mención a la nueva traza de la Ruta 40, una obra que, según Lapenna, marcará “un antes y un después” para distintas regiones de Chubut.
Durante su discurso, el ministro Lapenna destacó la labor realizada en Chubut en materia de turismo, reconociendo avances de gestiones anteriores, pero subrayando que la diferencia actual radica en la capacidad de «demostrar con hechos» y puso en valor la decisión política del Gobernador Torres en este sentido. Además destacó el valor de las inversiones y aclaró que hay que tomar decisiones y “tener charlas incómodas, pero las inversiones son una real necesidad para que podamos ser una provincia turística.”
“Se ha trabajado con ganas, humildad y con intenciones reales de ser servidor público”, afirmó Lapenna, quien también enfatizó la importancia de la articulación entre Nación, Provincia y los municipios. Según el ministro, esta sinergia ha permitido el crecimiento sostenido de diversas localidades y ha generado inversiones clave para fortalecer la infraestructura turística.