Salar de Pocitos, una parada obligada

· 3 Feb 2025 ·
Categoría:
0 Comentarios

Desde San Antonio de los Cobres rumbo a Tolar Grande, en la provincia de Salta, el Salar de Pocitos es una parada obligada.

Está a 3.660 metros de altura, mide unos 60 kilómetros de largo por seis de ancho y está enmarcado por la sierra del cerro Macón (5.600 metros), donde existe un centro de observación astronómica. El paisaje mezcla las tonalidades de la tierra con un lago celeste que se forma en épocas de lluvias.

Sí, el Salar de Pocitos es una parada obligada para los viajeros que se dirigen de San Antonio de los Cobres a Tolar Grande, en la provincia de Salta, Argentina.

El Salar de Pocitos es un lugar desolado y espectacular, ubicado en la Puna salteñaSe encuentra a 3.660 metros sobre el nivel del mar, y está rodeado por la sierra del cerro Macón. 

Algunas características del Salar de Pocitos son: 
  • Mide 60 km de largo por 6 km de ancho
  • En época de lluvias se forma un lago celeste
  • Su principal actividad es la minería
  • La ruta 27 atraviesa el salar en su parte norte
  • Algunos recomiendan no hacer el recorrido en auto bajo
En el Salar de Pocitos se encuentra el pueblo del mismo nombre.

Salar de Pocitos es una estación ferroviaria ubicada en el departamento de Los Andes, provincia de Salta, Argentina.

Se ubica en la región de la Puna en el Salar de Pocitos.

Servicios

Se encuentra actualmente sin operaciones de pasajeros. Sus vías corresponden al Ramal C14 del Ferrocarril General Belgrano por donde transitan formaciones de carga de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas. Se encuentran empresas mineras en sus cercanías. Cuenta con una playa de maniobras y tanque de agua en funcionamiento.