«Semana Salta», la propuesta del Gobierno y empresariado del turismo salteño para el fin de semana largo venidero, fue presentada hoy en la Ciudad de Buenos Aires, como cierre de la caravana promocional por sus mayores destinos emisores, en un acto que contó con la participación de autoridades provinciales y nacionales del sector.
El Ministerio de Turismo y Deportes provincial informó que en «una muestra sensorial en un evento lleno de experiencias, se dio a conocer todo lo que Salta ofrece como destino, no solamente paisajes destacados a nivel mundial; se trata de vivir momentos únicos, de conocer a comunidades rurales, comidas típicas, acompañando el momento con vinos de altura».
Durante la presentación encabezada por el jefe de esa cartera, Mario Peña, en el local La Trastienda, en el barrio porteño de Monserrat, anunciaron que para ese fin de semana largo, Salta prepara una oferta que buscar reforzar su posicionamiento en el turismo nacional, «adaptando su tradicional propuesta a la nueva normalidad y contexto que vivimos».
La campaña, que antes pasó por San Miguel de Tucumán y la capital de Córdoba, incluyó intervenciones en la vía pública y en centros comerciales, donde la interacción con la gente es fundamental para invitarla a recorrer las regiones salteñas.
En ese sentido, el Ministerio señaló que Salta -ciudad e interior- propone «experiencias diversas en las que el clima y la flora y la fauna dotan de características inequívocas a cada región».
«Además -sigue el texto-, la historia está presente en cada rincón: Sur Histórico y Gaucho, Norte Andino, Alrededores de la Capital, Valles Calchaquíes y el Norte Verde son las regiones a recorrer», para afirmar que «cuatro días no son suficientes, la decisión queda a cargo del turista».
Peña estuvo acompañado en la presentación por la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y su par de la filial Salta de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Dimécola, entre otros.
El ministro salteño agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes nacional y del sector privado y reafirmó que «el trabajo en conjunto es la forma de construcción de la sustentabilidad de la actividad».
Sosa destacó también la presencialidad del encuentro, desarrollado con todos los protocolos, y resaltó «la decisión de Salta de fortalecer la promoción interna y para esta Semana Santa tiene tantas cosas para ofrecer”.
“Los 10 millones de turistas que recorrieron el país en el verano demostraron que los protocolos funcionan en el turismo», agregó el directivo del Inprotur.