El Gobierno habilitó el turismo interno en San Juan a partir del primero de julio próximo, según anunció este martes la ministra de Turismo Claudia Grynszpan.
Se trata de la puesta en marcha del programa «San Juan para sanjuaninos», que se articuló «debido al estatus sanitario logrado de libre de virus circulante» en la provincia cuyana, resaltó La Voz.
Grynszpan dijo que «el Comité Covid-19 concluyó activar los servicios turísticos en toda la provincia para sanjuaninos o personas que se encuentran en libre circulación de la provincia» y aclaró que para las personas que lleguen a San Juan, «sigue vigente el blindaje de los accesos y la obligatoriedad de mantener 14 días de aislamiento al ingreso a San Juan».
La funcionaria informó en conferencia de prensa que «mañana reabren las agencias de viaje para comenzar a ofrecer paquetes turísticos en los departamentos del interior» que serán prestados por «todos los alojamientos que se ubican en cada uno de los municipios, como cabañas, hoteles y posadas».
Agregó que «aún no se permitirá la actividad en campings», pero «sí estarán permitidos los servicios de excursiones y guiado».
Finalmente Grynszpan recordó que «todas las empresas que retomen la actividad para el funcionamiento del turismo, deberán conseguir el permiso en la plataforma Capacitur para tramitar el certificado de establecimiento o servicio seguro que asegura a los usuarios y clientes que se cumple con las normativas y protocolos vigentes para prevenir la propagación del Covid-19».