Gustavo González, intendente de Puerto Deseado, en contacto con la prensa repasó el cuadro de situación por el coronavirus en la localidad, y declaró: «A pesar de que han bajado los casos, hemos llegado a tener 315 positivos. Hemos visto como bajaron, pero vemos con preocupación que haya un rebrote de casos por las fiestas».
En la localidad santacruceña creen posible reactivar la actividad turística. En la actualidad en la ciudad hay 135 casos activos, y en las últimas 24 horas no se reportaron contagios.
Además hizo referencia al “relajamiento” tras el descenso de la curva de contagios, pero aseguró que hay conciencia por parte de los habitantes de la ciudad. Aun así remarcó: “Hay restricción en los ingresos a locales comerciales. Nos preocupan las reuniones sociales. Hemos puesto guardias urbanas que trabajan en conjunto con la Policía. Tenemos un control de día como de noche».
En cuanto a la reactivación del turismo en Puerto Deseado, González reveló que desde hace tiempo trabajan con el ministerio de Producción para reiniciarla: «Creemos que es posible reiniciarla en el corto plazo de forma gradual captando el turismo regional, aunque vamos a evaluar la situación epidemiológica».
Fuente: La Opinión Austral