Mediante la resolución 417/20, el Intendente de Puerto Madryn anunció la suspensión de actividades en la Municipalidad, exceptuando las áreas que por las características de su tarea continuarán funcionando con guardias mínimas.
Teniendo en cuenta el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 260/2020, la Resolución Nº 035 del Ministerio de Salud de la Provincia y la Resolución Nº 327/2020, además de la declaración de la OMS con fecha 11 de marzo de 2020, en relación al brote de COVID-19 como una pandemia, el Municipio de Madryn amplió las medidas adoptadas en los últimos días.
Por orden del intendente Gustavo Sastre, se había creado el equipo interdisciplinario mediante Resolución 327/2020, y el mismo equipo recomendó en las últimas horas adoptar medidas que se sumen a las ya tomadas desde el inicio de esta situación epidemiológica a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario.
Debido a ello, Sastre anunció la suspensión de actividades en la Municipalidad, exceptuando las áreas que por las características de su tarea continuarán funcionando con guardias mínimas hasta el 31 de marzo.
Según se dio a conocer habrá tr abajo normal en el Centro de Monitoreo y en Protección Civil, en la Secretaría de Desarrollo Comunitario habrá trabajo practicamente normal, por citar algunas áreas, mientras que otras tendrán tareas esenciales y guardias mínimas.
Además, se decidió prorrogar el plazo establecido (31 de marzo) de los vencimientos de los siguientes trámites: Habilitaciones Municipales, Habilitaciones de Transporte, Carnet de Conducir y Certificados de Gestión Ambiental, señaló El Chubut.