Satisfacción de gastronómicos y empleados por la reapertura

· 11 Jun 2020 ·
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Mucha satisfacción expresaron ayer los propietarios de los restaurantes y confiterías en Esquel por la ansiada reapertura de sus locales, alegría que fue compartida por sus empleados.

Oscar Galian, propietario de Cervecería Amancay, de calle 25 de Mayo 415, quien definió la reapertura como “un volver a nuestra vida”.

Agregó que si bien no será una normalidad plena por las medidas de prevención que se deben tomar, “es algo que estamos dispuestos a cumplir por la salud de todos, la nuestra, la de los empleados y la del público, si respetamos estos protocolos más el resto de las medidas en la ciudad y la zona para que no ingrese el virus, podremos estar seguros y superar esta pandemia que afecta a todo el mundo”, expresó.

Sobre la reapertura expresó Galian que “estamos todos muy contentos, en nuestro local hicimos todas las adecuaciones para recibir al público como corresponde”.

Aclaró que por el cierre tuvieron que implementar el delivery,“el que continuará como alternativa para quien no pueda venir a nuestro local y además el número telefónico que habilitamos servirá para hacer reservas”.
Expresó que en Amancay hacía dos semanas que ya estaban preparados para abrir,“además nuestro personal efectuó cursos para aplicar las medidas preventivas y cuidar al cliente. Uso de barbijo, desinfección de baños, mesas, cubiertos, todo lo que hace a desinfección e higiene”.

Sobre la carta para clientes, dijo que se aplican todas las opciones “carta digitalizada que le enviamos al teléfono de la persona y también el personal está preparado para asesorar e informar a los clientes”.
Por su parte, uno de los mozos de Amancay dijo a EL CHUBUT que “estamos todos felices por esta reapertura, lo esperábamos desde hacía días, estábamos trabajando con delivery desde que comenzó la cuarentena, pero no era lo mismo, en especial porque estamos acostumbrados a tener público en nuestras mesas, charlar con los clientes y ver el local vacío daba mucha pena, por eso esta vuelta nos da tranquilidad y alegría”.

“ENTRE TODOS TENEMOS QUE RESPETAR LOS PROTOCOLOS”

Javier Comparada, de Pizzería Fitzroy expresó que “era muy necesaria esta vuelta a la actividad, poder abrir, al fin escucharon las autoridades nuestros reclamos y se dio esta posibilidad. Ahora entre todos tenemos que cuidar la cuestión sanitaria, respetar los protocolos hasta que esto se supere”.

En este sentido, señaló que la idea es sumar al trabajo que hace salud y se podría implementar además de los protocolos de atención un registro de comensales para que, ante posibles contagios, se puedan identificar los nexos.

En tanto, Diego Lapenna, de Cervecería Blest también expresó satisfacción por la reapertura pidiendo a todos que respeten los protocolos, “clientes y comercios, así cuidándonos entre todos podremos superar esta situación”.

Manifestó que los protocolos “son similares en todos lados por lo que la gente que concurra a nuestros locales se irá familiarizando sin dificultad, en muchos casos es lo que ya se venía aplicando en otros comercios, en el ámbito público y en forma particular como es el uso de alcohol en gel, distanciamiento, personal con tapaboca, etc.; si se respetan todas las medidas no debe haber problemas”, expresó.

Lapenna destacó las gestiones que llevó adelante la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) filial comarca Los Alerces, a través de su presidenta, Lilia Kinsella, señalando que “se movió muchísimo para hacer llegar a la Provincia el malestar y la desesperación que teníamos en Esquel por no lograr que nos autoricen a abrir. Después de más de 80 días cerrados, la desesperación fue mucha, por eso esta reapertura es un alivio muy grande”, terminó diciendo.

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