La venta anticipada de viajes ya está implementada en varios destinos del país con buenos precios.
El presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), Héctor Viñuales, dijo que «la venta de paquetes turísticos se está ampliando en todo el país con muy buenos precios y la posibilidad de realizar los viajes hasta junio del año próximo».
La venta anticipada de viajes, hotelería, gastronomía, excursiones y otras actividades turísticas fue implementada por varios destinos de todo el país para paliar la crisis del sector, que está paralizado desde el 20 de marzo último, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
«La gente adhiere a esta propuesta y paga por esos paquetes, lo que constituye un mínimo ingreso genuino para los prestadores turísticos«, aseguró Viñuales en declaraciones radiales.
Consideró que el regreso de la actividad turística «llegará a partir de septiembre», aunque no descartó que esa situación «pueda llegar antes, como en Jujuy, que ya se abrió al turismo local, o como en las provincias del Noroeste, donde se evalúa establecer un corredor sanitario para la circulación de turistas».
El dirigente del sector turístico reconoció que la vuelta a la actividad «depende de cómo avance la pandemia y también de la creación de protocolos de seguridad e higiene que permitan recuperar la confianza de los turistas».
Viñuales dijo que otro aspecto importante a tener en cuenta en el futuro es saber si los prestadores podrán adaptarse a estos nuevos protocolos, que desde su óptica «llegaron para quedarse».
«Muchos establecimientos no pueden trabajar con un 40 o 50% de ocupación, porque están diseñados para otros volúmenes, por eso hay que ver si van a ser rentables con las nuevas normas para el sector», advirtió.
El presidente de la Fedecatur entendió que «a medida que la pandemia vaya pasando, estos protocolos se tendrán que ir flexibilizando para poder contener los costos y permitir que la actividad sea rentable».