Un convenio para desarrollar el atractivo turístico Sendero de Largo Recorrido Binacional El Chaltén-Villa O’Higgins: Huella de Glaciares fue suscripto por la Administración de Parques Nacionales (APN) y la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, informó hoy este organismo oficial.
El objetivo de la iniciativa es la reactivación del turismo santacruceño con propuestas de uso público al aire libre con grupos reducidos de personas circulando en espacios abiertos y con servicios que cumplan protocolos de bioseguridad en la montaña, resaltó Télam.
La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, señaló que con esta propuesta «los santacruceños podrán disfrutar en familia porque los trayectos son de media dificultad y combinan actividades como el trekking, navegaciones, observación de aves, kayak y bicicleta».
Huella de Glaciares, el primer sendero de largo recorrido binacional de la Patagonia, propone unir caminando El Chaltén con Villa O´Higgins, en Chile, en una travesía de diez días por el bosque andino patagónico, avistando cada día distintos glaciares del Parque Nacional, la reserva provincial Lago del Desierto y el Parque Nacional chileno Bernardo O´Higgins.
«El senderismo de largo recorrido es una modalidad que se asocia a la educación, al deporte y a la salud y se convierte en un recurso muy potente para diseñar opciones turísticas innovadoras dirigidas al mercado doméstico e interno tras la pandemia», agregó Pelliza.