Se concretó una mesa de trabajo entre representantes de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, el CAM La Hoya, la Municipalidad de Esquel y de Trevelin, el Ente Mixto de Esquel, Aerolíneas Argentinas, operadores turísticos y consultores de marketing, con el objetivo último de unificar criterios para dar curso al plan de marketing para promocionar el centro de esquí La Hoya.
Al respecto, el subsecretario de Turismo del Chubut, Sebastián Planas, indicó que “tanto desde el sector público como del privado estamos trabajando en la implementación de un plan de marketing para La Hoya, desde la Secretaría de Turismo de la Provincia estamos trabajando en conjunto en este plan que surge como respuesta a un pedido del Ente Mixto de la ciudad de Esquel y que tiene la participación de todos los sectores de la región”.
Asimismo, el funcionario provincial señaló que “la implementación del Plan de Marketing será de ocho meses, con acciones de promoción puntuales en distintas provincias y con una campaña de prensa en medios de alcance nacional” e indicó que “es importante el trabajo consensuado para que todos vayamos en la misma línea de promoción y con el mismo mensaje”.
Además, Planas señaló que “hace pocos días se realizó un encuentro patagónico en San Martín de los Andes en el cual participaron referentes de los distintos centros de esquí para que toda la Patagonia venda el producto nieve bajo ciertos parámetros que compartimos, así que en este sentido es que estamos avanzando con el plan de marketing.”
Por su parte, el gerente del CAM La Hoya, Gonzalo Guereña, indicó que “estamos articulando acciones para tener nuestro plan de marketing para la temporada invernal y que nos permita ya ir pensando en 2015 y el trabajo que debemos llevar adelante, es importante el trabajo conjunto entre los sectores para poder implementar el plan”, señaló.
Participaron además del encuentro la delegada regional de Turismo, Claudia Tabares y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Américo Austin.