Trelew fue posicionada como la zona 1, con especial énfasis en el Museo Egidio Feruglio que representa uno de los principales atractivos turísticos. El recorrido contempla 12 localidades, organizadas en 8 zonas geográficas.
Con la participación de la Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo, se llevó a cabo una reunión clave en Las Plumas, en el marco del proyecto del corredor turístico Valle de Gondwana.
El encuentro estuvo encabezado por el equipo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, con la presencia de los intendentes de la localidad anfitriona, Los Altares y Dique Ameghino.
Allí, se discutieron aspectos fundamentales del proyecto y se presentó la hoja de ruta del proyecto, que contempla un recorrido por 12 localidades, organizadas en 8 zonas geográficas.
En este sentido, se definió posicionar a Trelew como zona 1, con especial énfasis en el Museo Egidio Feruglio como uno de los principales atractivos turísticos del proyecto.
También, para finalizar, se avanzó en la elaboración de un convenio intermunicipal de cooperación y asistencia técnica, cuya firma está prevista para finales de agosto.
El acuerdo tiene por objeto fortalecer las relaciones interinstitucionales y garantizar la implementación efectiva del corredor turístico Valle de Gondwana, promoviendo la colaboración y el apoyo mutuo entre los municipios participantes.