Aldo Elías, titular de la Cámara Argentina de Turismo, dijo a Cadena 3: “Imaginamos un muy buen verano en términos de turismo interno, y con la devaluación el turismo externo está creciendo”.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, indicó que hay un 40% más de actividad en el sector a comparación con el mismo momento del año pasado y auguró un muy buen verano en términos de turismo interno y externo.
“Los relevamientos que hemos tenido hasta hoy están hablando de un incremento o de una actualización de valores de entre el 30 y 40% un poco por debajo de la inflación y una oferta muy interesante en términos de diferentes destinos con posibilidades de precios distintos”, señaló Elías a Cadena 3.
Además, destacó: “Hoy el turista argentino tiene que priorizar salir de vacaciones y eso significa elegir un destino que no tenga tanto ‘ruido’ pero con un precio más accesible”.
“Tenemos excelentes perspectivas para el verano, ha crecido la concreción de negocios a este mismo momento del año pasado un 40%, muchos destinos de la Costa Atlántica ya están con ocupación plena”, agregó.
En ese sentido, advirtió: “Imaginamos un muy buen verano en términos de turismo interno, y con la devaluación el turismo externo está creciendo”.
“La Costa Atlántica está trabajando muy bien, Iguazú tiene buena ocupación al igual que Mendoza, Bariloche llega al 75% que es muy bueno, y Córdoba también va a tener buena ocupación, ya está en el 65%”, detalló.
“La situación económica está complicada, se espera un verano de mucha ocupación y poco consumo”, resumió.
Sobre la iniciativa de crear una tasa de pernocta de extranjeros en la ciudad de Buenos Aires, opinó: “Creo que no estamos en condiciones de generar un nuevo costo para el turista”.
“Estamos aprovechando las ventajas de una devaluación, vamos a seguir perdiendo competitividad, Argentina necesita que lleguen más turistas, pretender generar una ley de pernocta de turistas extranjeros es un sinsentido”, cerró.