El diputado nacional Ignacio Torres propuso una serie de medidas que apuntan a disminuir el impacto de la crisis económica mundial, producto del coronavirus, en las pymes y fundamentalmente en el sector del turismo.
Mediante distintos proyectos, Torres propone una serie de incentivos fiscales que beneficien y alivien al sector Pyme y los trabajadores independientes.
Entre otras, incluye que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) que mantengan la nómina de personal al 1 de marzo de 2020, tendrán un beneficio de reducción de 50% a las contribuciones patronales.
En tanto que las pymes que contraten nuevo personal en relación de dependencia, durante la vigencia de lo establecido por el artículo 1º de esta ley, quedarán eximidos de las contribuciones patronales correspondientes a los nuevos puestos de trabajo. También contempla una amortización acelerada de Ganancias, devolución anticipada del IVA, entre otros.
Al respecto el diputado nacional expresó «lamentablemente las medidas del Gobierno Nacional no alcanzan, tenemos que dimensionar el impacto concreto de esta crisis sanitaria en la economía real, y sobre todo en nuestra provincia», además agregó: «siempre decimos que hay que dejar las mezquindades de lado, aún más en situaciones críticas como esta, por eso las soluciones se construyen entre todos, y nosotros aportamos nuestras ideas y propuestas para avanzar en ese sentido».