“Si bien aún no se ha habilitado el avistaje de ballenas, queremos continuar con esta tradición de celebrar el inicio de temporada y llegar a través de las redes a los hogares de nuestros seguidores y potenciales visitantes”, señaló el Intendente de Puerto Pirámides Fabián Gandón.
Tal como lo manifestó recientemente el Ministro de Turismo de Chubut, se está trabajando para cuando se abran las temporadas turísticas en toda la provincia al finalizar la emergencia sanitaria. “Buscamos estar listos con todos nuestros atractivos y todos los protocolos sanitarios para reactivar la actividad cuando se permita la circulación y concluya la emergencia sanitaria. La temporada no está perdida”, aseguró Néstor García.
“Desde el mes de Abril el Municipio estuvo trabajando junto a los prestadores de servicios turísticos de Puerto Pirámides en reuniones sectoriales para desarrollar los protocolos sanitarios y adecuar las instalaciones y la operatividad de las actividades conforme a los lineamientos establecidos por los ministerios de Turismo y de Salud de la provincia”, indicó Gandón y agregó “Nosotros estamos listos para arrancar la temporada en cuanto las autoridades provinciales y nacionales nos den luz verde. Estamos preparados y el logro de posicionarnos como destino seguro es fruto de un gran esfuerzo compartido entre la comunidad y la gestión municipal”.
Si bien el lanzamiento virtual oficial de temporada de Ballenas 2020 fue el día 15 de Junio, las actividades se extenderán durante 15 días en las redes sociales, con participación de influencers y personalidades, señaló El Chubut. Desde la Secretaría de Turismo de Puerto Pirámides y con la gran colaboración de prestadores, vecinos, turistas y fotógrafos se vestirán de gala el Facebook, Instagram y YouTube oficiales “Descubri Puerto Piramides” con imágenes y videos que reflejan no sólo la imponente belleza natural de Puerto Pirámides y Península Valdés, sino las experiencias en primera persona que dan mil y un motivos para «volver a emocionarnos cuando se pueda salir de casa».