Se realizó la inauguración de la muestra por el 120° Aniversario del telégrafo

· 7 Mar 2020 ·
Categoría:
0 Comentarios

La inauguración de la muestra se realizó la mañana de ayer en la sede del Museo Regional Pueblo de Luis. Allí se exhibirán fotografías, documentos y objetos relacionados con el telégrafo, durante el mes de marzo. Este inicio contó con la presencia de las funcionarias municipales Mónica Montes Roberts, Daniela Vidal Alonso y Manuel López, responsable del Museo Municipal de Artes Visuales.

En conmemoración a un nuevo aniversario de la llegada del telégrafo a la ciudad se realizó la primera muestra desde el Museo Regional Pueblo de Luis, a partir de las 11. Estará abierta al público durante todo el mes, siendo la primera de las próximas muestras que se exhibirán cada mes con una temática diferente.

En la muestra se podrá apreciar la historia del Correo y Telégrafo en Trelew y la figura de quién fue Bernardo Felipe Constanzo, primer jefe de Correos y Telégrafos de nuestra ciudad, desde el año 1900 al 1909. Esa oficina funcionaba donde actualmente se ubica el edificio de la Escuela primaria N°5. El 6 de marzo del año 1900 se habilitó la línea telegráfica que conectó a Trelew con el norte del país. La primera comunicación telegráfica que se recibió aquel 6 de marzo, provenía Buenos Aires del Presidente Julio Argentino Roca, quien comunicó a las autoridades de Trelew que en el futuro dispondrían de los transportes nacionales con escala en la localidad de Rada Tilly.

La finalidad de la muestra es la realización del primer cuadernillo de una serie que contendrá diversas temáticas históricas con exposiciones mensuales. En este caso será la historia del Correo, Telégrafo y de Bernardo Constanzo. Al finalizar el año, la serie de cuadernillos quedará a disposición de las Escuelas y bibliotecas populares para que los niños y jóvenes tengan conocimiento del patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad. De esta manera se buscará generar conciencia en la conservación y cuidado del patrimonio de la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *