Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel se informó el nivel de ocupación de este fin de semana y se ponderó la importancia del turismo de eventos en la ciudad.
Los datos registrados por el área indican que este último fin de semana de noviembre hubo un 75% de ocupación en unidades funcionales, sumando alrededor de 1.420 personas que se alojaron en la ciudad.
El nivel de visitantes en Esquel viene en aumento ya que, en el mes de octubre la ocupación fue del 60% y noviembre tiene un promedio mensual superior, según indicaron desde dependencias municipales.
Los eventos que se realizaron en Noviembre fueron: Encuentro de Mosaicos, Torneo Patagónico de Trasplantados, Encuentro de Kytesurf y el Torneo de Fútbol Belgranito, entre otras actividades deportivas, lo que promovió la suba en el nivel de visitantes en la ciudad con procedencia de la costa chubutense y de provincias vecinas.
Cabe resaltar que los datos registrados por la Secretaría de Turismo indican que este último fin de semana de Noviembre hubo un 75% de ocupación en unidades funcionales y alrededor de 1420 personas que se alojaron en la ciudad.
Si bien en años anteriores desde el 12 de octubre, con el cierre de la temporada de esquí la actividad turística disminuia notablemente, desde hace algunos años los eventos en la ciudad vienen revirtiendo esta tendencia.