La Municipalidad de Camarones, en reunión de Gabinete ampliada convocada de urgencia en la que participaron además concejales, y en virtud de la resolución 035/20 firmada por el Ministerio de Salud del Chubut, que suspende o reprograma en forma transitoria los eventos públicos o privados que pudieren convocar participantes provenientes de zonas con transmisión local sostenida de coronavirus (COVID-19), suspendió la edición 39 de la Fiesta Nacional del Salmón, a realizarse el 20, 21 y 22 de marzo.
La actividad, que incluía el concurso de pesca de altura, de costa, la elección de la Embajadora, el Embajador, Miss Salmoncito, espectáculos en vivo, feria gastronómica, y eventos deportivos y recreativos, se organizará recién para el año próximo.
Atento a la disposición gubernamental, sugerida por el Comité de Crisis instaurado para prevenir la actuación del virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el municipio adhirió a la resolución a efectos preventivos. Y considerando que la medida se extenderá a eventos locales o regionales, ya sean, deportivos, religiosos, sociales, culturales o de cualquier otra índole.
La resolución, firmada por el gobernador Mariano Arcioni, alcanza a foros, convenciones o cualquier evento que implique la reunión masiva de personas.
El gobernador, desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, apeló a la responsabilidad social y cumplir con lo dispuesto por el protocolo emitido por Salud. Desde Rawson, el mandatario explicó que el Comité de Crisis hará un seguimiento detallado del mapa situacional del Chubut, emitiendo partes diarios del comportamiento del virus.
La resolución “sólo se limita a actividades que impliquen concurrencia masiva, que posibiliten la llegada de personas que estuvieran en otra parte del mundo o en contacto con el Coronavirus”, señaló el gobernador.
La actividad, por ejemplo, será normal en las escuelas y otras reparticiones públicas.