Superluna rosa, así se la denomina a la luna llena que podrá verse en todo su esplendor entre la noche del 26 de abril y la madrugada del martes 27. Durante esas horas, la luna será un 15 por ciento más brillosa y su diámetro se observará de un 7 a un 14 por ciento más grande de lo habitual.
Según el Servicio de Hidrografía Naval, esta vez, para ver la luna llena no será necesario utilizar anteojos especiales y se podrá observar también en toda su dimensión sin utilizar binoculares. Sin embargo, el brillo y el tamaño de la luna se aprecian de mejor forma cuando está cerca del horizonte, sea al salir o al ponerse.
Cabe destacar que, a pesar de su nombre, el satélite terrestre no adquirirá el color rosa, sino que se trata de un fenómeno que coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas, según detalla la agencia espacial estadounidense en su sitio web. En este sentido, se trata de un homenaje a los colores de la primavera, estación en la que ocurre el evento en el hemisferio norte.
Esta superluna durará alrededor de tres días según aseguran desde la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio). El fenómeno también recibe otros nombres como luna de los brotes, luna del huevo o luna del pez, ya que ocurre en el período en el que ciertos peces nadan corriente arriba para desovar.