Secretaría de Turismo de la Nación informó que para el fin de semana largo que corresponde al Día de la Soberanía Nacional, la estadía en hoteles fue en promedio de 2.5 y el gasto por turista será de 4.704 pesos aproximadamente.
“Los fines de semana largos son una parte fundamental de la actividad turística. Permiten desestacionalizar a los destinos por fuera de la temporada de verano y de la de invierno, generando puestos de trabajo en cada región», remarcó Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.
Asimismo, sostuvo que «El turismo continúa con su aporte sostenido a la economía nacional y al desarrollo de todas las localidades del país”
Por su parte, Aerolíneas Argentina informó una ocupación del 82% de los vuelos de cabotaje, en el que los destinos más elegidos fueron Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta, Ushuaia, Neuquén, El Calafate y Tucumán.
En tanto, FlyBondi anunció una ocupación de 89 por ciento. Los destinos más vendidos fueron Bariloche, Salta, Iguazú, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza.
En el acumulado de los ocho fines de semana largos del año 2019 (Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa, 20 de Junio, 9 de Julio, 17 de Agosto, 12 de Octubre y 20 de Noviembre) se contabilizan 11,4 millones de turistas, con un gasto total de 46,5 mil millones de pesos.