Sigue el Sello de Calidad Sanitaria que realiza la Secretaría de Turismo

· 25 Sep 2020 ·
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Un centenar de personas participaron de la segunda etapa del trabajo en el Sello de Calidad Sanitaria que lleva adelante la Secretaría de Turismo Municipal.

El trabajo del sector gastronómico y de alojamientos de la ciudad con respecto al Sello de Calidad Sanitaria de la Municipalidad de Puerto Madryn continúa desarrollándose junto al personal de la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Salud y los profesionales de la salud dependientes del Hospital “Andrés Isola”. Un centenar de personas participaron de esta capacitación a través de la plataforma Zoom.

Esta iniciativa promovida por el Intendente, Gustavo Sastre, tiende a continuar con el trabajo mancomunado entre el sector público y privado. Busca además promover un destino confiable y seguro para cuando se reactive el turismo comarcal, provincial y nacional. Fue encabezada por el equipo de la Secretaría de Turismo junto al Subsecretario de Salud Municipal, Roberto Neme, la Jefa de Epidemiología del Hospital “Andrés Isola” Denise Acosta, y el Director del Área Programática Norte. Mauricio Lucero, destacó Lu17.

Se detallaron los cuidados y prevenciones que deben tenerse con respecto al Covid-19 en este tipo de servicios de cara a una futura apertura de la actividad turística en el caso de alojamientos y para el rubro gastronómico.

Los objetivos del Sello de Calidad Sanitaria son especialmente capacitar y certificar a empresas del sector sobre protocolos de higiene y salud; brindar confianza y seguridad sanitaria a visitantes y residentes locales; validar la correcta implementación de procesos estandarizados de calidad y seguridad sanitaria; reconocer el esfuerzo y compromiso de los establecimientos turísticos por mejorar la prestación de sus servicios; mitigar el riesgo de contagio de diferentes virus como el COVID-19, entre otros; formar conciencia en los diferentes actores de la actividad turística respecto de la importancia de la calidad de los servicios y su relación con el turismo; fortalecer las áreas de servicio responsables de la atención directa al cliente; establecer estándares de calidad para esta actividad y contribuir también a preservar las fuentes de trabajo del sector turístico.

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