En virtud de las medidas preventivas impulsadas por el Gobierno Provincial y Nacional para evitar la propagación del Coronavirus, la Dirección de Pesca Continental prorrogó hasta el 26 de abril inclusive, la prohibición de pescar en los espejos de agua de Chubut.
Este lunes el responsable de la Dirección, José Luis Pérez, firmó la disposición N°90/2020 que suspende “a partir de la fecha y hasta el 26 de abril inclusive, en todos los ambientes acuáticos continentales de la Provincia, el ejercicio de la pesca deportiva”.
Cabe mencionar que el organismo, con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, es la autoridad de aplicación y el encargado de disponer sobre los asuntos referidos a la actividad de la pesca deportiva continental en todo el territorio chubutense.
La prórroga responde a que teniendo en cuenta el contexto epidemiológico actual “resulta necesario la adopción de medidas oportunas en concordancia con las adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial” para evitar el avance del virus.