El secretario de Control Operativo del Municipio, Ricardo Gaitán, advirtió que el protocolo de autorización incluye solo a los lugares que tienen servicio gastronómico y que mantendrán protocolos de higiene y distanciamiento estrictos, sin filas de espera. Habrá controles en cada lugar.
Desde el Municipio se aclaró que, si bien fue autorizada la reapertura del sector gastronómico en Comodoro, sólo está permitido para aquellos que tiene servicio de comida en mesa, hasta las 00 horas.
“Acordamos la reapertura con el sector gastronómico porque han trabajado mucho en un protocolo estricto que controlaremos de manera férrea. Deberá cumplirse con el distanciamiento, la limpieza correcta en mesas y sumado a la responsabilidad individual de cada comensal, no hay riesgo”, advirtió el secretario Ricardo Gaitán.
Protocolo
El protocolo establecido define que los lugares deben contar con alcohol en gel en ingreso y zonas comunes; alfombra sanitizante y obligación de los clientes de lavarse las manos antes de sentarse.
Además de la distancia rigurosa entre las mesas, los empleados deben disponer de tapabocas y guantes, y en lo posible cartilla electrónica para evitar el contacto con cartones o papeles.
Se procederá a desinfectar mesas y sillas entre la salida y la llegada de nuevos comensales. Se tomará la temperatura tanto al personal como a los clientes; se dispondrá de mantelería descartable y cubiertos envueltos en bolsas o papel descartable. Incluso se desinfectarán los plásticos de las tarjetas de débito o crédito, informó ADN Sur.
“El protocolo que maneja el sector es muy riguroso. Sabemos que necesitan trabajar porque fueron muy golpeados en esta pandemia y son los primeros es cumplir a rajatabla con las normas porque además vamos a controlar que así sea. Accedemos a que puedan trabajar y la comunidad pueda acudir sin riesgos. El Estado esto lo puede garantizar, en cambio a cada casa no puede llegar, por eso seguimos apelando a la responsabilidad individual de cada uno tomando las recomendaciones ampliamente difundidas”, sentenció Gaitán.