La temporada de Carnavales y las Fiestas Populares que se desarrollarán a lo largo del año en Argentina y la Provincia de Chubut, mantienen esperanzada a las autoridades y al sector turismo. Así lo manifestó Néstor Garcia, ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, desde la desde Sala de Situación de Casa de Gobierno.
Las Fiestas Populares son una serie de eventos que se desarrollan en la región y hacen parte de un circuito, que el Gobierno de la Provincia se ha comprometido en acompañar y así lo ha venido haciendo.
En lo que va de año, se han realizado nueve fiestas provinciales, nacionales y regionales. Y es que, para Garcia los turistas viajan para participar en las festividades, visitar lugares turísticos, y realizar otras actividades. “Mi trabajo es visitar los lugares turísticos…se nota la cantidad de gente. Estuvimos en Puerto Patriada, en el Laberinto y en el Desemboque”, manifestó el funcionario provincial.
Desde diciembre iniciaron las Fiestas populares
En el marco del 39º Encuentro Provincial del Artesano en Epuyén, la asistencia de los turistas a los picos nevados, y otros hermosos lugares de la provincia, sirvió para corroborar que se ha realizado un trabajo fuerte; mientras que los prestadores de servicio sí cumplieron su rol fundamental trabajando de la mano con las autoridades para poder salir juntos ante situaciones adversas presentadas en la región.
Por otro lado, Garcia aseguró que buscan fortalecer las localidades de Río Pico, Carrenleufú, Río Perci, Atilio Viglione, Los Altares, el paso internacional Los Cipreses, las cascadas de Nant y Fall, Lago Baguilt, y el Molino Harinero. Además de estas zonas, se está promoviendo el rafting en Corcovado, como una actividad reglamentada.