A través del Ente Trelew Turístico (EnTreTut), la ciudad, avanza en su plan de potenciar su presencia en Mar del Plata, consolidándose como un destino turístico atractivo y de todo el año.
En este sentido, este lunes se concretó la firma de un convenio de colaboración con el Mar del Plata Bureau, como un paso crucial para seguir incentivando la promoción y el turismo de reuniones. El acuerdo fue rubricado por la Secretaria Ejecutiva del Trelew Bureau de Eventos, Mónica Montes Roberts y el presidente del Mar del Plata Bureau, Giuseppe De Angelis, sentando las bases para fortalecer la posición de Trelew como sede de turismo de reuniones. La ciudad, que ya cuenta con importantes eventos en su agenda, busca reforzar así su atractivo para eventos y congresos, en vista de la próxima inauguración del Centro de Convenciones del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF).
En paralelo, Trelew se prepara para deslumbrar con su oferta gastronómica en Mar del Plata. En ese marco, hubo un encuentro con los propietarios del prestigioso Piazza Ristorante que fue elegido como sede de la Semana de la Cocina de Trelew, que se concretará en el mes de marzo, con el objetivo de mostrar la riqueza culinaria de Trelew y la región, con especial énfasis en la producción local.
«Este evento resalta la importancia de la gastronomía como elemento identitario y atractivo turístico», indicó Montes Roberts.
La representante del EnTreTur explicó que la estrategia de promoción no solo se limita a la gastronomía; también abarca, con el respaldo del MEF, la temática de los dinosaurios en la Patagonia, destacando la importancia de la paleontología para Trelew para atraer a los visitantes con un enfoque único y distintivo.
Por otro lado, la visita a la emblemática fábrica de tejidos Raquel en Mar del Plata y la colaboración con la Cooperativa Lanera de Trelew que provee de materias primas al establecimiento de la ciudad balnearia, refuerzan la apuesta de la ciudad por generar una cadena de valor en el sector textil. El EnTreTur actúa de nexo entre el propietario de la firma, Guillermo Rosolen y representantes de la Cooperativa Lanera de Trelew para la concreción de un evento que se está planificando para el mes de septiembre, apuntando a consolidar así una colaboración que promete beneficios mutuos y nuevas oportunidades. «Trelew no solo busca atraer turistas, sino también fortalecer la red de colaboraciones que potenciarán su desarrollo económico y turístico», indicó al respecto Montes Roberts.
STAND DE PROMOCIÓN EN LA PLAZA DEL AGUA
Se firmó este martes por la mañana un acuerdo con el Ente de Turismo de Mar del Plata, en tanto que por la tarde la ciudad dispondrá de un stand en la Plaza del Agua, ubicada en pleno centro de Mar del Plata, un espacio que fue gestionado por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, ante el Consejo Federal de Turismo.
Se llevarán adelante juegos, sorteos y la proyección de videos para interactuar con la comunidad. Además, los promotores estarán disponibles para proporcionar detalles sobre las diversas opciones turísticas que la región tiene para ofrecer. La participación en Trivias a través de las redes sociales sumará un toque de innovación, brindando la oportunidad de ganar emocionantes premios y mantener la conexión con la audiencia digital. La actividad contará con la presencia del Dino BB, que contribuirá a crear un ambiente festivo y atractivo, en sintonía con la temporada veraniega.
El objetivo principal es promover el atractivo turístico de Punta Tombo, considerado el principal producto de la temporada de verano en la región; brindando también información sobre el sector hotelero y gastronómico de la ciudad que durante la próxima Semana Santa, ofrecerán atractivos descuentos, como un 4×3 en alojamientos y un 10% en la gastronomía, gestionados por Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew, para aquellos locales que se hayan adherido a esta iniciativa.