Los aeropuertos de Esquel, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, en Chubut, comenzaron a ser adaptados para el tránsito de pasajeros cuando vuelva la actividad turística, con protocolos sanitarios nacionales e internacionales, informaron hoy desde la empresa concesionaria.
Las tres estaciones aéreas serán adaptadas a la disposiciones preventivas ante el coronavirus dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud, indicaron voceros de prensa de Aeropuertos Argentina 2000.
Las intervenciones destinadas a proteger a los usuarios consisten en la instalación de pantallas acrílicas autoportantes para mostradores de check-in y embarque, carteles informativos sobre las medidas de distanciamiento físico y adhesivos en el piso que marcan la separación necesaria entre el público.
Además, se colocarán fundas de telas para cumplir con el distanciamiento recomendado en el área de asientos y cintas de demarcación de distancias en todas las superficies de los aeropuertos.
Estas acciones se suman a nuevos protocolos de limpieza y desinfección que ya se aplican, cuyo objetivo central es asegurar buenas condiciones en materia de bioseguridad en el interior y el exterior de los aeropuertos.