Trevelin: La temporada de Tulipanes tuvo números récord

· 13 Nov 2024 ·

 

Cerró una nueva temporada de Tulipanes en Trevelin y los números estadísticos mostraron que el crecimiento del producto turístico sigue en pleno auge. Si bien la situación económica a nivel nacional generó una merma significativa en todos los destinos turísticos de Argentina, el mes de Octubre en Trevelin arrojó números records y un aporte al posicionamiento del destino que repercutió a nivel internacional.

El total de pernoctes registrados por la Secretaría de Turismo de Trevelin fue de 27.122 (en 2023 se registraron 25.911) y un promedio de estadía de 4 noches, la temporada mantuvo durante varios días ocupación plena, donde se destacaron los fines de semana largo, incluso el primer fin de semana de noviembre.

El gasto promedio fue de $120.000 por persona, que si se multiplica con los pernoctes registrados muestra un impacto significativo para los comercios de Trevelin e incluso para los de la vecina ciudad de Esquel. Asimismo también se destaca el impacto del producto tulipanes en los alojamientos de la comarca andina, las salidas del tren La Trochita (con salidas diarias a tren completo) y los vuelos de Aerolíneas Argentinas (25 frecuencias más durante el mes).

Otro aporte muy valioso para la región fue la excelente promoción en medios de prensa nacionales como C5N y Canal 9, influencers donde se destaca “La Chica del Brunch” y el gran impacto que generó el evento de moda “Trevelin Fashion Week” con repercusión en el mundo de la moda, incluso en la mesa de Mirta Legrand o en medios de Estados Unidos y Chile.

Por último la tercera edición de la Fiesta de los Tulipanes que cerró la histórica temporada, tuvo una organización impecable donde se logró que los miles de participantes se emocionen y experimenten la lluvia de pétalos de tulipanes, el globo aerostático, el dragón tirando fuego y los números artísticos que se lucieron en la plaza de Trevelin.

El Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, dijo sentirse “muy contento y entusiasmado por los números que arrojó el cierre de la temporada, destacando que el “producto Tulipanes no deja de sorprendernos por su impacto potente a nivel regional, y ya es una marca de identidad de Chubut”. Peralta aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer a Juan Carlos Ledesma, responsable de la empresa Tulipanes Patagonia, por el trabajo realizado, como así también a Ezequiel “Queque” Parodi de la empresa Patagonia Bush Pilots que realizó los vuelos en globo aerostático y la lluvia de pétalos”.