El pueblo patagónico Trevelin, ubicado en el noroeste de la provincia de Chubut, que fue cabecera de la inmigración galesa a la Argentina en el siglo XIX y está rodeado de maravillas naturales, fue elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) entre los 52 mejores pueblos del mundo para visitar y conocer.
A raíz de este logro que resulta un verdadero orgullo para los argentinos y los patagónicos, Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin dialogó con Viviana Valles y el equipo de +Noticias fin de semana, en LN+. Allí, el funcionario describió algunos de los atractivos turísticos, culturales e históricos que convierten a esa localidad del sur de la Argentina en un destino paradisíaco e insoslayable.
Peralta definió a Trevelin como “una joyita que tenemos en la Patagonia” y luego reveló que el 20 de diciembre, en pleno festejo de la obtención de la Copa del Mundo de Qatar 2022, llegó la noticia de que “Trevelin fue seleccionado entre los pueblos más lindos del mundo”.
En relación a lo que significa esa distinción de la OMT, el máximo organismo de turismo a nivel mundial, el secretario de turismo señaló que “se reconoce a los lugares donde el turismo es el motor de desarrollo”. Luego, añadió, acerca de la decisión tomada por el organismo de turismo: “Se fundamenta en acciones que tienen que ver con la gestión en turismo y con lo hermoso que es Trevelin, que cuenta con un campo de tulipanes, es la puerta de acceso al Parque Nacional los Alerces, tenemos la cultura galesa y la cultura de los pueblos originarios presentes”.