Durante el fin de semana largo de Carnaval, Tucumán recibió un 6% más de llegada de turistas que el año pasado. Gente de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Buenos Aires llegó a la provincia para disfrutar de los corsos, los paisajes y la Fiesta Nacional de la Pachamama en Amaicha del Valle.
El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, comentó que el total de pernoctaciones estimadas en hoteles y parahoteles ascienden a 34.963 en toda la provincia generando un impacto económico de $99 millones aproximadamente.
“A nivel nacional, los informes dicen que la provincia fue uno de los destinos más elegidos tanto por las personas de otras provincias como también por visitantes del extranjero”, afirmó el gobernador, Juan Manzur, en diálogo con la prensa y aseguró que se está trabajando para mejorar toda la infraestructura.
“Este es el Tucumán que queremos: que genere oportunidades, que nos vengan a visitar, que reciba al turismo. Cada turista que viene es trabajo para la provincia, que moviliza la economía”, agregó el Primer Mandatario.
Según informó el Observatorio de Turismo que abarca la parte pública como privada, la ocupación registrada fue:
San Miguel de Tucumán 54%
Tafi del Valle 91%
San Pedro de Colalao 95%
Amaicha del Valle 84%
San Javier 97%
Yerba Buena 80%
El funcionario dejó en claro la importancia que tienen los fin de semana extra largos para la industria del turismo y señaló que “esto se condice con el trabajo que venimos realizando desde el Ente en materia promocional en diversos puntos del país y en el extranjero como es el caso de Lima, en Perú. Continuamos año a año con nuestras acciones en la Costa Atlántica y con el tráiler que invita a los argentinos a que conozcan todos nuestros atractivos”, explicó.
Si bien sostuvo que los números finales de la temporada se conocerán a fines de esta semana, Giobellina adelantó que Tucumán tuvo un comportamiento similar al resto del país como la Costa, el Norte y la Patagonia. “La provincia responde a las mismas cifras en alza y en general fue muy positiva”, precisó y anticipó que ya se trabaja fuerte con la oferta para esta Semana Santa. “No obstante, este año tiene como característica un calendario con varios fines de semana largos y extra largos, lo que nos brinda la posibilidad de planificar más acciones a lo largo del 2020”, cerró.