Turismo: continúan las acciones de promoción en el mercado brasilero

· 31 Jul 2014 ·
Categoría:
0 Comentarios

En el marco de la estrategia planteada desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut para captar turistas brasileros, continúan las acciones de promoción para incentivar la demanda del destino Chubut en aquel país. De este modo, habrá presencia institucional del Gobierno Provincial, municipios y de operadores privados en diversas ferias, así como también se desarrollarán acciones promocionales con agencias de turismo, medios de comunicación y periodistas para dar difusión a los atractivos que la provincia tiene para ofrecerles.


En este sentido, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, manifestó que “el gobernador Martín Buzzi nos encomendó profundizar las acciones de promoción que iniciamos el año pasado en Brasil, teniendo en cuenta que es una gran oportunidad de desarrollo turístico para la provincia, en principio porque tenemos muchas ventajas para poder atraer a los brasileros a que nos elijan como destino turístico, además de los enormes beneficios que nos generaría”, y señaló que “el año pasado ya empezamos a notar mayor presencia de brasileros, creemos que este año los frutos serán mayores”.

Así, el funcionario provincial detalló que “Brasil es el quinto país más grande del mundo, genera el 34 por ciento del PBI de la región, es un país que muestra niveles de crecimiento constantes, tenemos la ventaja de estar próximos y con una buena conectividad aérea entre Brasil y Argentina. Además el turista brasilero es el extranjero que más llega al país” y, por supuesto, “contamos con las bellezas naturales que los atrae y las experiencias directas con la naturaleza, como son el buceo con lobos y el producto nieve, nuestra temporada en La Hoya se prolonga hasta el mes de octubre”.

Por su parte, Marcelo Corral, de Lobo Larsen Buceo, afirmó: “El público brasilero no existía entre nuestros turistas y desde el verano pasado a esta parte notamos que hay presencia de brasileros y que se van fascinados con la excursión de buceo o snorkeling con lobos. Vemos también la repercusión en las redes sociales que nos están agregando muchos brasileros e incluso vemos muchos comentarios positivos en redes como Trip Advisor”, y agregó que “vamos a estar acompañando a la Secretaría de Turismo de la Provincia. Esta gestión ha sido excepcional en el trabajo de promoción que está haciendo, no sólo por el mercado brasilero sino en general”.

Así, el plan que desarrolla la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut trabaja en distintos ejes, con el fin de generar un flujo de demanda que repercuta positivamente sobre la economía provincial y sus actores directa e indirectamente vinculados, promoviendo un trabajo sostenido sobre productos turísticos concretos y mercados específicos.

De este modo, la Secretaría de Turismo del Chubut en conjunto con el sector público y privado trabajan en la promoción de los productos naturaleza, aventura y deportes, además de la incorporación de la marca Patagonia en la difusión, teniendo en cuenta que el mercado brasilero se manifiesta interesado en productos que Chubut ofrece: turismo activo, avistaje de fauna marina, paleontología, pesca deportiva y nieve.


Acciones

Del 11 al 13 de abril, se realizará el Festival de Buceo PADI en San Pablo, Brasil, donde habrá presencia provincial, así también en la feria Braztoa a desarrollarse del 23 al 25 de abril en la misma localidad, donde habrá participación de Chubut en la capacitación que se dictará sobre “Patagonia Fantástica”.

En los meses siguientes, en mayo se realizará una presentación de la temporada de nieve y de ballenas en San Pablo, mientras que del 22 al 25 de ese mismo mes habrá acompañamiento en la feria “Adventure & Sport Fair”.

Entre otras acciones a desarrollarse a lo largo del año, está prevista la participación en la feria “Trade Show de Pesca”, del 28 al 30 de agosto en San Pablo; en del 24 al 28 de septiembre habrá representación de Chubut en la Feria ABAV; en el mes de octubre el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) del Ministerio de Turismo de la Nación realizará un viaje para agencias de turismo de Brasil y otro para la prensa hacia Puerto Madryn para dar promoción al turismo LGBT.

Por último, en noviembre se participará del Festival de Turismo de Gramado en Río Grande do Sul, así como también se hará un viaje para operadores de turismo en Brasil y para medios de comunicación sobre pesca con mosca en conjunto con el INPROTUR.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *