Turismo de Chubut evalúa las necesidades de prestadores turísticos

· 15 Abr 2020 ·
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El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, que conduce Néstor Garcia, junto a municipios y representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) está finalizando una evaluación de las necesidades de cada prestador turístico de la provincia frente a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

El Ministerio también elaboró un compendio informativo con todas las medidas oficiales que buscan mitigar el impacto de la crisis en el sector turístico.

“Estamos terminando una encuesta con cada uno de los prestadores de Chubut, junto a las áreas de Turismo municipales y los representantes comarcales de la filial provincial de la CAT. El objetivo es conocer la situación, necesidades y alcance de las medidas tomadas hasta ahora por los gobiernos nacional, provincial y en algunos casos municipal, que afectan al sector. Queremos saber qué funciona y qué se puede mejorar frente a una crisis sin precedentes para el turismo», señaló Garcia.

“Hacemos un trabajo articulado: desde el Ministerio se envió un cuestionario consensuado con los municipios y cámaras, quienes son los responsables de llegar a cada prestador. Queremos conocer de primera mano la situación de cada uno y evaluar el impacto de las medidas y la necesidad de nuevas alternativas.

“El sector turístico de la provincia es diverso y si bien todos atraviesan enormes dificultades por la situación actual, la situación de un hotel no es la misma de la de un propietario de cabañas o de una actividad”, expresó Néstor Garcia.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas elaboró además un “Compendio de Medidas y Programas de Asistencia Económica Aplicables al Sector Turístico por la Emergencia Sanitaria Coronavirus”, que busca facilitar el acceso de la información de todos los prestadores de la provincia. El archivo concentra todas las disposiciones y programas de asistencia que afectan al turismo desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio. “Es una ayuda para transitar la crisis económica y financiera que está viviendo el turismo no sólo en la provincia, sino en todo el mundo”, explicó el ministro.

El documento se actualiza a medida que se toman nuevas medidas nacionales y provinciales y puede ser descargado en el link bit.ly/2UZXnC2, o desde las redes sociales del Ministerio.

El área de Marketing y Comunicación del Ministerio también está elaborando una campaña de promoción turística post Covid-19, que comenzará cuando haya finalizado el aislamiento preventivo y tiene como objetivo el reposicionamiento de Chubut como destino integral para el turismo nacional e internacional.

 

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