Turismo de lujo con pico de reservas para marzo

· 2 Feb 2021 ·
Categoría:
0 Comentarios

Los destinos nacionales, con una amplia oferta para el turismo de lujo también vio aumentar su demanda.

“Explotaron las ventas durante diciembre para destinos como Bariloche, que es el principal ganador de la temporada. Las ventas de alojamiento en el Hotel Llao Llao siguen creciendo y el boom de turistas de lujo apunta para marzo, mes que ya podemos definir como “increíble” en ventas por el anticipo con el que se cerraron las reservas”, aseguró Cecilia Vignolo, gerente de ventas de Biblos Travel.

Salta y Misiones

“En particular se activaron también otros destinos, uno tradicional como Cafayate en Salta con muy buenas ventas del hotel de lujo Grace Cafayate y la sorpresa de fin de verano, el Don Moconá Virgin Lodge en Saltos del Moconá, Misiones, dos lugares abiertos, en contacto con la naturaleza, de baja densidad poblacional y una oferta de lujo tentadora”, resaltó.

En el ranking, después de Bariloche, figuran entre los más demandados Salta, Mendoza y Buenos Aires, tres destinos muy beneficiados por el plan Previaje en el segmento de lujo.

Desde Biblos Travel observan una caída en ventas de paquetes de viaje para 2021. Según explicaron, los turistas de lujo están muy selectivos con cada una de sus opciones. Algunos compran solo hotel porque viajarán por sus propios medios y otros reservan vuelos privados sin hotel porque ya alquilaron una casa o tienen en dónde alojarse.

Lo que sí se observa es que el buen reintegro sobre el gasto permitió que muchos optaran por subir de categoría de hotel.

Plan Previaje

Los destinos nacionales más comprados desde el inicio de la campaña fueron Bariloche, Buenos Aires, Ushuaia, Salta y Mendoza.

Los dos últimos son los que más crecieron frente al mismo período del año anterior, mientras que los 3 primeros son destinos habituales para esta estación pero recibieron un plus con el programa de turismo.

Fuera de este sector premium, los hoteles sufren. Según un relevamiento realizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la ocupación en enero fue cercana a un 32% y las expectativas para febrero no son favorables, con una tendencia a la baja.

“Más allá de los destinos con mayor afluencia este verano como la Costa Atlántica y Bariloche, se ven promedios de ocupación bajos y grandes disparidades dentro de esos mismos destinos, priorizándose los hoteles apart y los de mayor gama como pasa en Cariló”, sostuvo Roberto Amengual, presidente de la AHT, en un comunicado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *