Es con el objetivo de dar mayor visibilidad a los destinos turísticos. Ya se instalaron en El Maitén, Los Altares, Punta Loma, Punta Tombo y las distintas localidades por donde pasa la Ruta 40 en la Cordillera.
La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut instaló carteles indicativos de los distintos atractivos turísticos de la provincia. En esta primera etapa se colocaron en El Maitén, Los Altares, Punta Loma, Punta Tombo y las localidades por donde atraviesa la Ruta 40 en la Comarca Andina.
Cabe destacar que la instalación de esta cartelería se realizó en el marco del programa de Inversiones Turísticas que lleva adelante el organismo provincial y que próximamente también se instalarán en atractivos de Península Valdés y en Camarones como parte de la Ruta Azul.
Al respecto, el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, manifestó que “hemos instalado ya varios carteles, en la Ruta 40 fueron consensuados con las Direcciones de Turismo municipales con el objetivo de destacar aquellos productos que desean y explicar qué se puede hacer en las localidades”.
“Este trabajo se realizó para poner en valor la Ruta 40 que es un emblema a nivel nacional y es necesario destacar a simple vista qué hay en las localidades que se encuentran sobre la ruta, para que el turista se informe y decida quedarse”, mencionado que“con esta misma lógica estamos llevando adelante dos centros de informes sobre la misma”, sostuvo el secretario de Turismo.
Así también, el funcionario provincial indicó que “en otras localidades como Los Altares, en la reserva Punta Loma en Madryn, en la ruta antes de acceder a Punta Tombo, también instalamos carteles nuevos que sirven para guiar al turista o visitante y para mostrar los recursos naturales que tenemos”.
Además destacó que “en poco tiempo vamos a poner en marcha un plan de cartelería dentro de Península Valdés y en la localidad de Camarones que integra la Ruta Azul”, agregando que“esto implicará una gran inversión de parte del Gobierno de la Provincia del Chubut”.
Por otro lado, Zonza Nigro afirmó que en el marco del Programa del Sesquicentenario “se delineó también en Plan de Cartelería que va a permitir poner en valor todo lo que tenemos vinculado a la cultura galesa”, señalando que“va a ser un año muy importante en materia de cartelería y la puesta en valor de los atractivos”.