Turismo LGBT, fundamental para el crecimiento receptivo

· 3 Jun 2020 ·
Categoría:
0 Comentarios

De acuerdo con la organización mundial del turismo (Omt), más del 10% de los arribos, con una estimación de un 15% del total del gasto turístico internacional, corresponde al colectivo. en este marco, desde el instituto nacional de promoción turística (inprotur) indicaron que su desarrollo se ha vuelto fundamental para que los países incrementen su turismo receptivo y un mayor ingreso de divisas, al mismo tiempo que una generación de empleo para su población.

En este sentido, remarcaron: «la república Argentina ha conseguido un extraordinario posicionamiento y en la actualidad puede decir con orgullo que ocupa un lugar destacado dentro del ranking de los países más importantes del mundo». Es por eso que subrayaron el «trabajo intenso» que llevan a cabo junto a la cámara de comercio gay lésbica argentina (ccglar) contribuyendo al liderazgo regional.

CONFERENCIAS INTERNACIONALES

A modo de resumen de esta década, detallaron que realizaron 57 conferencias internacionales en las cuales el turismo Lgbt de Argentina fue protagonista con capacitaciones, disertaciones y presentaciones de los destinos argentinos que dan la bienvenida a las viajeras y los viajeros de este colectivo. Asimismo, realizaron 86 viajes de familiarización para tour operadores y prensa especializada, y 18 misiones comerciales en los mercados de la región. Además, en lo que tiene que ver con participación en ferias indicaron que llegaron a las 57, entre las que se encuentra Fitur, Madrid Orgullo (mado), Abav, Itb Berlín, Wtm Londres, Lgbt Week NyC, Wtm Latin America, Iglta, Proud Experiences y Anato. «En muchas de ellas, como en la edición de fitur 2020, el país recibió el reconocimiento a su labor en el desarrollo del turismo inclusivo», acotaron.

A su vez, la presencia activa ininterrumpida en la gnetwork360, la conferencia internacional de turismo lgbt más importante de américa latina, que se lleva a cabo desde 2008 en la ciudad autónoma de buenos aires, es uno de los puntos más altos de esta labor conjunta.

MARCA PATAGONIA

«Para cristalizar los avances en el segmento, desde hace unos años Inprotur impulsa su marca para dicho sector, que ya la distingue en cada acción que realiza: amor», explicaron desde el organismo. y agregaron: «entendimos que lo ideal era encontrar sentimientos. Si estamos hablando de identidad verdadera es encontrar sentimientos poderosos que se puedan traducir directamente al momento de hablar. Entonces debíamos apropiarnos por un momento de un sentimiento, de carácter universal, que todas y todos experimentamos alguna vez, el amor». Finalmente, destacaron que el país como tal siempre estuvo en la vanguardia de los derechos humanos. «Cabe recordar que en 2010 nuestra nación se convirtió en la primera en américa latina en establecer la ley de matrimonio igualitario. Dos años después se produjo otro gran paso al promulgarse la ley de identidad de género. Tampoco se puede dejar de mencionar la marcha del orgullo, que desde 1992 se transformó en el evento más masivo dentro de Argentina y uno de los más grandes del mundo», concluyeron.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *