Turistas argentinos varados en el aeropuerto de Cancún reciben comida

· 26 Mar 2020 ·
Categoría:
0 Comentarios

“Gracias a los mexicanos nos pudimos abastecer de comida, agua, alcohol en gel y frazadas para estar un poco más cómodos”, contó un argentino que espera un vuelo para regresar a Buenos Aires.

Un grupo de mexicanos llevó este martes 24 de marzo alimento y «un poco de esperanza» a cientos de turistas argentinos varados en el aeropuerto internacional de Cancún, Caribe de México,  en espera de un vuelo para retornar a sus países en medio de la pandemia del Coronavirus.

Argentinos, colombianos, brasileños, chilenos, peruanos y cubanos son algunos de los que turistas que pudieron tener en la mano un poco de agua y alimento de un grupo de apoyo creado en Cancún para ayudarlos.

«Gracias a los mexicanos nos pudimos abastecer de comida, agua, alcohol en gel; nos trajeron frazadas para que pudiéramos estar un poco más cómodos», expresó Nicolas Nahuel Ganduglia, un argentino que espera un vuelo para volver a Buenos Aires.

La situación de los argentinos

Nicolás explicó que, por ahora, los argentinos varados se han ido organizando mediante grupos de Whatsapp. «Somos en realidad, más o menos, por la lista, unos 400, 500 argentinos acá en Cancún, sin contar los que están en Ciudad de México», señaló.

Luego de hacer guardia por varios días frente al mostrador de las aerolíneas con vuelos regulares a Argentina y descansando en los jardines de la terminal 2 del aeropuerto de Cancún, la llegada de un grupo de mexicanos que llevaba sólo agua y sándwiches fue para Nicolás lo que necesitaba para «recuperar la esperanza» en medio de la pandemia del Coronavirus.

«Eternamente agradecidos. Desde que llegamos nos vieron que estábamos todos en el césped y nos trajeron sándwiches, bebidas, agua, alcohol en gel y yo me asombré porque era un grupito de dos o tres chicos, detrás de ese grupo empezó a llegar otra gente y otra, venían en autos, en furgonetas y nos trajeron provisiones de todo tipo, ya sea dulces para desayunar, merendar», señaló.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *