Turistas chilenos no pudieron parar para comer en Chubut

· 19 Mar 2020 ·
Categoría:
0 Comentarios

Las medidas prohibitivas de seguridad deben cumplirse para proteger a todos, propios y extranjeros que se encuentran dentro de la Provincial del Chubut. Fue así que un grupo de chilenos que viajaban para Comodoro para comer no pudieron hacerlo.

Eran un total de 33 pasajeros que viajaban en un micro que salió desde Coyhaique. Lo mismo sucedió con 12 vehículos particulares que pasaron la frontera el día lunes.

“El colectivo podía pasar, pero yo no permití que parara en el pueblo; yo cuido a mi gente y el protocolo de mi pueblo lo hicimos al pie de la letra”, indicó el jefe comunal de Aldea Beleiro.

Aldea Beleiro es un pequeño pueblo ubicado al sudoeste de Chubut, a tan sólo 40 kilómetros de Coyahique y a 3 kilómetros del paso fronterizo con Chile.

Luego del decreto presidencial, se procedieron a cerrar los dos pasos fronterizos que existen en esa zona – Paso del Triana y el Paso Hito 45 – que estuvo habilitado hasta las 19 del lunes.

El jefe de la comuna rural, Oscar Sánchez, explicó que desde hace una semana viene manteniendo reuniones y antes del cierre fronterizo. Dispuso que “todo vehículo que cruce la frontera pase de largo y no se detengan en el parador, donde siempre se almuerza o se comparte algo y que está dentro de mi aldea. Yo cuido a mi pueblo, y las autoridades nacionales de Gendarmería y Migraciones hagan lo que tengan que hacer”, dijo.

Sánchez señaló que Aldea Beleiro es un pueblo de paso, y que muchos chilenos cruzan por ese lugar para ir a disfrutar de los lagos y de la pesca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *