La Patagonia está repleta de lugares de una gran belleza y encanto natural, ideales para visitar en cualquier época del año. Sin embargo, hay un atractivo único que solo se puede aprovechar en primavera, el cual es ideal para los amantes de las plantas, flores y la primera, ya que se trata de un show de la naturaleza tan especial e impactante que captura la atención de cualquier visitante: el hermoso campo de tulipanes.
Pero, ¿qué tendría de especial este campo? Sus más de 2,3 millones de pimpollos de tulipanes que están a punto de florecer en Trevelin, localidad situada en la provincia de Chubut, que forma parte de una pequeña aldea galesa de 10 mil habitantes que está buscando convertirse en uno de los mejores pueblos del mundo en un concurso organizado por ONU Turismo.
Este campo de tulipanes lleno de colores primaverales se inauguró en 1996, 111 años después de la fundación de Trevelin, para convertirse en uno de los lugares imperiales más visitados de la colonia galesa, que también se destaca por ofrecer una gastronomía típica de primer nivel.
¿Cuál es la época ideal para visitar Trevelin?
Sin dudas el mes ideal para visitar el Campo de Tulipanes de Trevelin es octubre, ya que durante esa época los bulbos comienzan a florecer, dando lugar un paisaje espectacular que vale la pena conocer. Cabe mencionar que este campo se encuentra en medio de pintorescos cerros que resaltan la belleza de las incontables flores multicolores que se funden en un cielo diáfano, dando lugar a vista digna de admirar.
¿Cuánto cuesta visitar el Campo de Tulipanes?
Existen varias maneras de comprar las entradas para visitar el Campo de Tulipanes. La forma más económica es adquiriéndolas a través de la web oficial de la chacra de la familia Ledesma www.tulipanespatagonia.com.ar. En la página, el valor de la entrada es de $18.000 por persona, debido a que tiene descuento, mientras que la entrada en la puerta del campo vale $20.000.
Incluso, muchos operadores turísticos ofrecen esta excursión, con precios van desde los $63.000 hasta los $100.000, dependiendo el trayecto y los servicios que vengan incluidos en el paquete (gastronomía, etc).