Desde el Área Protegida Punta del Marqués recordaron que no hay que acercarse ni tocarlos, y que también se debe evitar que los perros los molesten.
La presencia de un lobito marino descansando sobre la arena de la playa radatillense llamó la atención de algunos vecinos que -desafiando la presencia del viento- salieron a caminar por la costanera local.
Desde el área protegida Punta del Marqués aprovecharon para recordar que la presencia de fauna marina en la playa debe ser respetada y no implica necesariamente que el animal esté enfermo, sino que simplemente «salió a descansar».
«La presencia de mamíferos marinos en nuestras playas es normal, hay que evitar acercarse con perros y tocarlos, ya que además de estresarlos podemos contagiarnos alguna enfermedad, tanto nosotros como nuestras mascotas», señalaron en una publicación realizada en redes sociales.
#RadaTilly 🌊🌫️Así fue como en medio del temporal de viento, un lobito marino decidió descansar en la Playa de Rada Tilly🌅
👮Autoridades recuerdan que la presencia de estos amiguitos debe ser respetada y no deben ser molestados#LoboMarino #Playas #Chubut #Argentina #Patagonia pic.twitter.com/QPLQOXcweT
— Infotur Chubut (@InfoturChubut) November 16, 2019