Una visita obligada es Lago Puelo, un poblado que enamora por la diversidad de atractivos turísticos que ofrece a los viajeros locales, nacionales e internacionales.
Para llegar a El Bolsón o Lago Puelo, las salidas son desde Bariloche hacia el sur por la ruta nacional 40, costeando los lagos Gutierrez, Mascardi y Guillelmo.
En el recorrido antes mencionado disfrutará del avistamiento de ríos y arroyos que cruzan el camino, así como los parajes que se atraviesan del Rio Villegas y el Foyel.
Se transita por el bello Cañadon de la Mosca y se llega a la Comarca Andina del Paralelo 42, declarada Municipio Ecológico y Zona no nuclear.
¿Qué lugares se pueden visitar? Se visita un Criadero de Truchas, una fábrica de cerveza artesanal, plantaciones de frutas finas y una planta de elaboración de dulces regionales. También, se visita a una Feria Artesanal, emplazada en el corazón de El Bolson, la cual posee cerca de 250 puestos variados para comprar.
Para finalizar con la excursión, el corrido acaba en el Parque Nacional Lago Puelo y su pequeño poblado.
El viaje tiene una duración de ocho horas. Se recomienda viajar en Vehículos con aire acondicionado.
Si va en un tour, procure que el guía le incluya en su viaje todos los impuestos y tasas; así como el almuerzo y la hidratación.
Este viaje si tiene acceso para personas en sillas de ruedas u con otra dificultad. Los padres sí pueden llevar los coches de sus nenes.
Los precios son accesibles, se come rico, los alfajores son los mejores de la Argentina, y los espacios son agradables.