Un pueblo escondido en la Patagonia para descubrir, lleno de magia y con sabor a cereza

· 23 Feb 2023 ·
Categoría:
0 Comentarios

La localidad de Los Antiguos, al noroeste de la provincia de Santa Cruz y a orillas del Lago Buenos Aires -el segundo más grande de Sudamérica-, deslumbra al visitante por el imponente paisaje cordillerano que se recorta en el horizonte, sus ordenadas chacras protegidas por álamos, la calidez de sus habitantes, la variada oferta turística, y su producto estrella: la cereza, que se exporta a diferentes partes del mundo.

Las diferentes tonalidades de azules del magnífico lago, con una superficie de 2240 kilómetros, son un oasis para la mirada del viajero que puede imaginar el derrotero de esa inmensa masa de agua glaciar que sigue más allá del país y se comparte con Chile, y que muestra sus dos caras: la de aguas calmas y sedantes, y la de oleaje comparable al mar.

«Los Antiguos nace desde lo identitario, de los pueblos originarios, de lo productivo, de la cereza. Es un lugar con mucha resiliencia, afectado por un volcán (la erupción del Hudson en 1991), que se recuperó, que tuvo un cambio en su matriz productiva en torno a lo que le propuso la naturaleza, y que hoy el turismo es una propuesta que genera oportunidades para los que eligieron la localidad para vivir y para emprender», señaló a Télam el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy.

«Entonces hoy, con este renacimiento que tuvo la capacidad receptiva de Los Antiguos en torno a la oferta hotelera, a la gastronomía, estamos en condiciones a ir por más y decidir trabajar con el colectivo LGBTIQ+, algo que venimos haciendo desde hace muchos años en la provincia, para tener una mirada de inclusión en torno a los servicios turísticos que se consolide mostrando que es lo que tenemos para ofrecer en esta parte de nuestro territorio», agregó.

Con ese objetivo, el Gobierno provincial organizó el primer fam tour LGBTIQ+ a esa zona de Santa Cruz, oportunidad en que operadores y prestadores turísticos, además de funcionarios locales, se pusieran en contacto y conocieran de primera mano cuales son las propuestas para atraer a ese importante segmento turístico nacional e internacional.

«Conocer Los Antiguos, su Lago Buenos Aires, uno de los mas grandes de Sudamérica, y la riqueza en paisajes y cultura, fue sumar nuevas experiencias para viajeras y viajeros de nuestro colectivo, argentinos y extranjeros, que nos visitan. Es la puerta de entrada a recorridos que son uno de los secretos mejor guardados de la Patagonia Argentina», dijo por su parte el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Turismo LGBTIQ+, Pablo De Luca.

Con un paisaje tallado por los gigantes glaciares de hace millones de años y envuelto por añosas alamedas de álamo que caracterizan a las chacras de esta localidad, conocer Los Antiguos es un recorrido que atrapa los sentidos con sabores, aromas y sensaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *