El sistema de pedidos on line, venta telefónica y la entrega a través de delivery generado en principio por las casas de comidas y restaurantes en Esquel para poder seguir trabajando en medio de la pandemia por el coronavirus, fue mutando hacia otros rubros como el de electrodomésticos, librerías, kioscos y también la chocolatería que tuvo que ingeniárselas en esta Semana Santa para poder llegar a los compradores de los Huevos de Pascua.
Este es el caso de la tradicional Chocolatería Braese de Esquel que habilitó la venta por llamado telefónico o mensaje de whatsapp, con cobro y entrega a domicilio sin cargo.
«Se nos ocurrió este sistema de venta como una forma de poder mantener ciertas ventas en esta semana que suele ser muy buena para nosotros y las chocolaterías en general, afortunadamente el sistema tuvo llegada a los vecinos y hemos recibido en estos días distintos pedidos» dijo a EL CHUBUT Federico Braese, al frente del comercio y también encargado de hacer los delivery.
Comentó que se efectuó la difusión por las redes sociales «haciendo un flyer promocional con los distintos huevos de pascua y los precios, así los interesados podían hacer el cálculo de lo que pretendían gastar, las dimensiones y peso del huevo a comprar, algunos hicieron pedidos llamando aquí al comercio y muchos otros por whasatpp, inclusive hemos recibido pedidos de otros lugares de la provincia, el país y de Brasil que nos hicieron alguna compra para regalar a algún familiar o amigo en Esquel».
Explicó Federico que también implementó el cobro a domicilio al momento de la entrega, en efectivo o con tarjeta de débito o crédito. «El hecho que podamos cobrar con tarjeta es beneficioso para las dos partes y es lo que nos permitió vender ya que en este momento las ventas son más con tarjeta que con efectivo».
Asimismo expresó que Semana Santa «siempre las chocolaterías la esperan por lo que se genera por el movimiento turístico, este fin de semana largo suele ser muy bueno en Esquel, lamentablemente el mundo está viviendo esta pandemia del coronavirus y debemos ser concientes de lo que está pasando, haciendo el esfuerzo todos para que las medidas desde el punto de vista sanitario sean efectivas. Después habrá que sentarse a analizar con las autoridades cómo se sale de esta crisis económica que está golpeando muy duro a todo el sector productivo y comercial», señaló El Chubut.