Estos datos fueron procesados por la Secretaría de Turismo municipal, indicando que se promedió un 95% de ocupación, con muchos complejos de Cabañas, Hoteles y Hosterías de la ciudad que estuvieron prácticamente colmados en su capacidad. En el relevamiento también se indicó que ante la ocupación plena de los establecimientos convencionales, luego se fueron ocupando otros tipos de alojamientos habilitados y que habían hecho la presentación del protocolo para Covid solicitado por el COEM Esquel.
Sobre el tipo de alojamiento requerido por los turistas que eligieron Esquel en este finde de Carnaval, los datos procesados por Turismo municipal indican que el 61% eligieron Cabañas para alojarse.
Sobre el medio de movilidad empleado para llegar a Esquel, casi el 90% de los casos arribaron en auto particular, viajando grandes distancias desde la costa de Chubut así como de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
Precisamente sobre la procedencia de los visitantes, se observó como principales grupos de turistas los provenientes de Chubut, Rio Negro y también de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, donde predominó en un 50 % el grupo familiar y el resto se distribuyó entre parejas y turistas que viajan solos.
En cuanto a las actividades que motorizaron la llegadas de turistas a Esquel, se destacó la realización del «Medio Maratón al Paraíso» y la competencia «Esquel 360 BikeFest» que convocaron un gran número de deportistas que sumado a sus acompañantes, generaron un movimiento en la ciudad de importancia, no solo en los lugares de alojamiento sino también en bares, restaurantes, confiterías y chocolaterías, entre otros.
Con estos datos del fin de semana largo, también la Secretaría de Turismo de Esquel procesó la primera quincena de Febrero que tuvo en promedio un 66% de ocupación a nivel general, superando incluso al promedio de enero que rondaba un 50%. El nivel de consultas y el buen clima de los primeros días de febrero ya hacían prever una buena quincena sumado a las competencias deportivas.
En cuanto al perfil de los visitantes en esta primera quincena del mes, que en su gran mayoría fueron nacionales, la distribución por provincia de origen fue de 27 % de Chubut, 12% de Capital Federal, 20% de provincia de Buenos Aires, 8% de Neuquén, 6% de Santa Fe y 3% de Córdoba, entre otros.