Mendoza es uno de los destinos preferidos de los viajeros argentinos, sobre todo para quienes buscan disfrutar de sus vinos de alta gama. Pero la provincia guarda muchos otros atractivos capaces de enamorar a los amantes de la naturaleza.
Uno de ellos es el Valle de las Leñas, inserto en el corazón de la Cordillera de los Andes. En esta zona no sólo se encuentra uno de los centros de esquí más importantes del país, sino también lagunas, cerros y aguas termales para descubrir.
A continuación, te contamos cuáles son los imperdibles de este destino para que aproveches al máximo tu viaje a Mendoza.
Qué hacer en el Valle de las Leñas
En invierno, el principal atractivo de la zona es el centro de esquí Las Leñas, que cuenta con 30 pistas de distintos niveles de dificultad. Por otro lado, el Parque Aventura ofrece la posibilidad de hacer snow tubing, paseos en trineo, caminatas con raquetas y clases de esquí.
El resto del año, cuando no hay nieve, es el momento ideal para disfrutar de los paisajes de alta montaña. Se pueden hacer cabalgatas, trekking y salidas en bici por el valle, además de conocer el Centro Termal Los Molles, la laguna de la Niña Encantada y el Pozo de las Ánimas.
Además, cerca del centro de esquí y a través de la Ruta Escénica 222 es posible llegar a Valle Hermoso, un valle de altura en donde vale la pena explorar la laguna de Valle Hermoso, el mirador del cerro Centinela, los pozos de aguas termales de azufre y la laguna Larga.
En esta zona existen propuestas de trekking, paseos en bici, escalada, alquiler de kayaks y de tablas de windsurf y cabalgatas para hacer el cruce sanmartiniano de los Andes.
Cómo llegar al Valle de las Leñas
Las Leñas se ubica a 342 kilómetros de Mendoza Capital por Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 222, asfaltadas. Existen transfers tanto desde esa ciudad como desde Malargüe (a 80 kilómetros) y San Rafael (a 247 kilómetros). De Las Leñas a Valle Hermoso el camino (de 25 kilómetros) es de ripio.