Lo dijo el intendente, Gustavo Sastre, tras la difusión del informe estadístico de los primeros 15 días del año. El arribo de turistas a la ciudad fue 2.2 puntos porcentuales más alto que el año anterior.
La ocupación general de la primera quincena fue del 70% con picos de 75% en determinados tipos de alojamientos, dijo el intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre.
La Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo Municipal difundió el informe estadístico correspondiente al movimiento turístico registrado en Puerto Madryn durante la primera quincena del mes de enero, momento más álgido del turismo en la ciudad. En el mismo se evidencia un crecimiento sostenido en la visita de turistas durante el verano madrynense.
“Año a año vemos que miles de turistas de todo el país eligen Puerto Madryn como destino para disfrutar las vacaciones de verano. Con gran satisfacción podemos decir que los números de la primer quincena de enero son realmente alentadores, ya que la ocupación general fue del 70% con picos del 75% en alojamientos parahoteleros. Y el arribo de turistas marcó un aumento de 2.2% con respecto al mismo período del año anterior, marcando el crecimiento sostenido que se registra en forma continua durante las distintas temporadas de verano en nuestra ciudad”, precisó el intendente, Gustavo Sastre.
Y destacó: “Sabemos los atractivos naturales que hacen que Madryn sea la más linda, pero también sabemos que tanto desde el sector público como del privado se trabaja incansablemente para tener una enorme oferta gastronómica, recreativa y cultural. El turismo es central para nuestra economía y nuestro rol como Ejecutivo siempre será potenciarlo; por eso, no quiero dejar de destacar la masiva convocatoria que están teniendo los espectáculos gratuitos de verano y recordar que la grilla continúa este miércoles 22 con la presentación del grupo santafesino ‘Los Palmeras’ y el 6 de febrero con la banda de música tropical ‘Rafaga’”.
Atención al Visitante y turismo nacional
El informe evidenció además que el trabajo del Centro de Atención al Visitante se vio incrementado en un 34% con respecto a los primeros quince días del 2019. Mostrando un aumento significativo en el ingreso de turistas a los centros de informes que dispone la Secretaría de Turismo para evacuar dudas y orientar al turismo en la ciudad.
Asimismo, se indicó que los hoteles cuatro estrellas fueron los alojamientos más elegidos por el turismo con una ocupación general del 67%; sin embargo, el pico más importante de ocupación lo marcó el alojamiento parahotelero general.
Puerto Madryn se convierte año tras año en una alternativa elegida por el turismo nacional para disfrutar del verano. Este no es la excepción. El 92% del turismo relevado en la ciudad es nacional y Buenos Aires y CABA siguen siendo los destinos emisivos por excelencia hacia el Golfo Nuevo con el 54% del turismo arribado a estas latitudes.
El crecimiento de arribos desde distintas regiones también es sostenido. Detrás de CABA y Buenos Aires se ubica como región más importante la Patagonia en sí misma y la zona de Cuyo prevalece a la hora de conocer la procedencia de los turistas que eligieron el verano de Puerto Madryn para su descanso.
Buenas perspectivas
La realidad del país no es la mejor en ninguna región. No obstante, las perspectivas para los próximos períodos dentro de la temporada son buenas.
El informe también dio detalles del relevamiento de reservas para la segunda quincena de enero. De acuerdo a este relevamiento, para la segunda quincena de enero se cuenta ya con un 60% de reservas según los datos recabados a través del llamado telefónico a los prestadores de la ciudad. A priori, para este segundo período de enero, se visualiza un incremento de 7 puntos porcentuales respecto al nivel de reservas registrado en 2019.