Higiene, alimentación, comodidad, seguridad y confort, son las preguntas que le vienen a un viajero a la cabeza, cada vez que tiene que hospedarse fuera de casa en un hotel.
Desde los más económicos hasta los más caros, lo importante es que los hoteles cuenten con los servicios que necesita.
¿Cómo elegir un buen hotel? Los hoteles económicos están alejados de las zonas turísticas y en ciudades pequeñas, pero en las ciudades grandes se ubican los más convenientes.
¿Transporte? Según el país donde viaje el transporte público o taxi serán su mejor opción y una forma más eficiente de trasladarse.
De manera que, si el hotel donde se piensa hospedar no tiene un buen acceso a transporte público, entonces lo que te ahorras por noche en el hotel se trasladará automáticamente al gasto del transporte que tendrás que pagar para moverte.
La habitación
En cuanto a la limpieza en los hoteles, esta varía según el país al que se vaya, sin embargo en algunos lugares los estándares no son altos.
Si le gustan las habitaciones grandes, entonces no se hospede en un hotel barato.
Cuando te muestren la habitación, lo primero que se debe revisar es el baño, el agua caliente y el aire acondicionado. Seguidamente, preguntar cómo funciona el agua caliente y si está disponible a todas horas.
En algunos lugares tan sólo hay agua caliente en la mañana y en otros tendrás que prender el calentador de agua para usarla.
¿Qué desayunar? El desayuno es un momento importante del día, sin embargo dependiendo del país a donde se viaje no lo es. Procure que las habitaciones siempre tengan desayuno incluido, sino tome sus previsiones como comprando alimentos en el supermercado.
¿Wifi gratis? En algunos casos los hoteles no incluyen ese servicio y lo cobran aparte, por eso al momento de hacer su reserva debe verificar que tenga ese servicio o el costo por el mismo.
Las reseñas de otros usuarios siempre serán una buena señal, por eso le recomendamos que si está haciendo su búsqueda por internet procure leer las reseñas de otros huéspedes antes de tomar una decisión precipitada.